México.- Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de México, lograron rescatar a 29 animales de un domicilio ubicado en la colonia  colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, las especies que fueron halladas en el inmueble en cuestión, se presume que eran utilizados para ser sacrificados en rituales de santería.

El operativo se llevó a cabo luego una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de  gallinas, palomas y chivos, en el domicilio ubicado en a calle de Palenque 547.

Los ejemplares se hallaban hacinados en cajas de cartón de huevo mismas que a bordo de patrullas de la SSP fueron trasladadas a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal. 

De la misma forma, en el inmueble fue detenida una persona, quien de acuerdo a los agentes, será presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el delito de maltrato animal.