México.- Una riña entre policías y el sonidero Rumba Caliente se desató en la colonia Narvarte Poniente en la Benito Juárez, luego de que las autoridades prohibieron una tocada en Iztapalapa para la que no contaban con permiso.

Alrededor de las 23 horas de ayer 24 de noviembre, el sonidero comenzó a instalar su equipo de en la calle Batalla de Loma Alta en la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa, sin embargo, al no contar con permiso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para que se retiraran.

Pasadas las 2 de la mañana de este 25 de noviembre, el sonidero regresaba en compañía de otros vehículos a su lugar de origen, cuando policías los agredieron a balazos. Por el hecho hay al menos dos heridos.

Sonidero Rumba Caliente denuncia abuso de autoridad

A través de su cuenta de Facebook, Rumba Caliente denunció en dos videos en vivo que policías llegaron a Iztapalapa, donde se estaban instalando, les empezaron a destruir su equipo y tenían intenciones de robárselos.

“Los policías tiraron todas mis luces, todo mi equipo, todos los policías. Nosotros no nos habíamos opuesto… nosotros no nos habíamos aferrado ni siquiera… Los policías están ahí y se quieren llevar las cosas, se las quieren robar”.

Sonidero Rumba Caliente

En los videos, el hombre, que grabó el hecho desde lejos, comentó que estaba esperando a su equipo técnico porque necesitaba ayuda por el desmán que estaba armando los policías.

En la madrugada, de acuerdo con medios de comunicación, el sonidero estaba de regreso a su lugar de origen cuando policías los interceptaron y les empezaron a disparar con armas de fuego sin motivo alguno entre la esquina de Cuauhtémoc y el Eje 5 Eugenia en la colonia Narvarte.

Al menos hubo dos civiles heridos, quienes fueron llevados al hospital.

Según testimonios, algunos policías argumentaron que el tráiler de Rumba Caliente era robado. Integrantes dijeron que eso era mentira porque cuentan con todos los papeles.

En dicho cruce, los policías y el sonido comenzaron una riña. Más tarde, ambos fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.