CDMX

Trasladan a Rosario Robles a nuevo dormitorio de Santa Martha por Covid-19

Rosario RoblesRogelio Morales / Cuartoscuro

El área donde antes permanecía Rosario Robles ahora servirá para que nuevos ingresos esperen el resultado de su prueba de coronavirus

México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue trasladada a otra área del penal femenil de Santa Martha Acatitla como medida de prevención ante el Covid-19.

De acuerdo con El Financiero, Robles Berlanga permanecía en el Centro de Observación y Control (COC) del complejo penitenciario, y ahora se encuentra en el dormitorio B, un área reservada para personas que todavía están en proceso; esto significa que no está en contacto con la población general.

Debido a la Emergencia Sanitaria, la administración del penal destinó el COC, lugar a donde generalmente llegan mujeres de nuevo ingreso, pero ahora se enviará a reclusas con sospecha de coronavirus, quienes permanecerán ahí hasta conocer el resultado de sus pruebas.

Además, la dependencia señaló al diario que la también ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre 1999 y 2000 se encuentra con las mismas medidas de seguridad desde su llegada a este centro penitenciario, incluyendo una estancia individual.

Rosario Robles Berlanga enfrenta un juicio por varios desvíos de recursos cuando registrados cuando encabezó la Sedesol, que ascienden a unos 5 mil millones de pesos.

Gobierno de CDMX sanitiza todos los centros de reclusión

Por otro lado, la dependencia capitalina emitió un comunicado donde se señala que se realizarán pruebas de Covid-19 a todas las personas de nuevo ingreso debido a la Emergencia Sanitaria.

El titular de la subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, agregó que también se instruyó a los directores de todos los centros penitenciarios de la entidad a redoblar las medidas de higiene para garantizar la salud de la población en reclusión y del personal que ahí labora.

En este sentido, resaltó que el sábado pasado concluyó el proceso de sanitización de todos los centros en dormitorios, edificios de gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas deportivas, de convivencia y visita, así como las aduanas de personas y vehículos.