México.- Con el fin de fomentar la cultura financiera entre los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, que preside Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, la municipalidad firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el banco Citibanamex, llamado Educación Financiera.

El alcalde explicó que la idea es que los miguelhidalguenses hagan un correcto uso de sus finanzas personales, máxime en estos tiempos, que el país está pasando por una crisis económica causada por la emergencia sanitaria.

Dentro del Convenio se ofrece a los vecinos de Miguel Hidalgo una serie de seminarios digitales llamados “Finanzas 911”, los cuales dan continuidad a los cinco cursos presenciales impartidos en la Alcaldía el año pasado, el 2019, donde participaron 1,650 vecinos.

El programa actual de seminarios comprende un periodo de siete semanas que se llevarán a cabo mediante la plataforma digital para videoconferencias “Zoom”, con el fin de respetar la sana diastancia.

Romo de Vivar Guerra explicó que cada sesión del seminario, el cual comenzó el pasado 27 de agosto, tendrá lugar los jueves en punto de las 16:00 horas, con una duración de una hora, y se espera que concluya el 8 de octubre próximo.

Solamente el pasado jueves 3 de septiembre, 250 vecinos participaron en el webinar “Servicios Financieros Digitales”, dijo el alcalde, quien mencionó que se mostraron las principales herramientas digitales para administrar los recursos y tomar el control del dinero.

Seminario de Educación Financiera.

En el curso se divulgó un tutorial para manejar las aplicaciones que debido a la pandemia por Covid-19, se han creado para los pagos digitalizados, evitando así el manejo de efectivo y, al mismo tiempo, buscan hacer un esfuerzo para contener el avance del virus.

Además se anunció que el jueves 10 de septiembre, tendrá lugar el seminario “La importancia del manejo sano de tu tarjeta de crédito”, mientras que “Estrategias para salir de deudas, método: bola de nieve”, será tratado el jueves 17 de septiembre.

Igualmente “Pon en orden tus finanzas” será visto el jueves 24 de septiembre en tanto “Maneja tus emociones para cuidar tus finanzas” será tratado el jueves 1 de octubre.

El seminario cierra el jueves 8 de octubre con el tema “Mejor hoy que mañana”.