CDMX

Impulsa Romo de Vivar Guerra la adopción canina responsable en la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.Cortesía

En el Día Internacional del Perro Adoptado, Víctor Hugo Romo informa del rescate de tres canes abandonados

México.- Tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación protectora de animales Mundo Patitas A.C., para realizar acciones conjuntas en beneficio de los animales que viven situación de calle o cualquier tipo de maltrato Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, promovió la adopción responsable de los perros.

Precisamente en el marco del Día Internacional del Perro Adoptado, el munícipe dio a conocer que gracias a la intervención de personal de la alcaldía fueron rescatados tres canes, mismos que habían sido abandonados afuera de una clínica veterinaria de Popotla y el alcalde celebró que uno de ellos ya tiene una familia y un hogar donde vivir dignamente.

“Se trata de generar conciencia sobre la importancia de adoptar, no comprar, y asumir una tutela responsable de los animales de compañía; promover, ante todo, el manejo ético”Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Romo Guerra lamentó que México ocupe el tercer lugar en maltrato animal y que sea el país latinoamericano con mayor número de perros en situación de calle, ya que sólo el 30 por ciento de los perros que habitan en el país cuenta con un hogar.

La dignificación de la vida de los animales de compañía es parte esencial de la política pública transversal de su gobierno, aseveró, y dijo que promueve la esterilización y la salud y se castiga cualquier tipo de maltrato a los cuadrúpedos.

En cuanto a los tres canes que fueron abandonados en la colonia Popotla la madrugada del pasado 18 de agosto, estos ya recibieron toda la atención médica correspondiente y faltan dos encontrar hogar.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra recordó que el 5 de mayo de2018 adoptaron él y su familia a Moreno, un perro que se encontraba en situación de calle y que ahora es su mascota.

Por su parte Norma Huerta, representante legal y presidenta fundadora de Mundo Patitas A. C., aseveró que la alcaldía Miguel Hidalgo siempre ha mostrado un compromiso histórico por el bienestar animal y felicitó al alcalde por su entrega con los animales de compañía.

Trascendió que desde octubre de 2018 a la fecha, han sido rescatados y dados en adopción alrededor de 90 animales de compañía, todos abandonados en las calles de esta demarcación de Miguel Hidalgo.

También destacaron que MH cuenta con dos clínicas veterinarias y una unidad móvil, que recorre las 89 colonias de la demarcación, las cuales ofrecen los servicios a la ciudadanía de consulta veterinaria, vacunación o desparasitación gratuitas.