México.- 2 millones de pesos fueron robados a la nómina del sindicato minero el pasado lunes 13 de julio en la colonia Roma, luego de que un empleado de confianza retirara el dinero en efectivo.

Personas armadas asaltaron a un empleado que había realizado el retiro millonario de la institución Bansi ubicada sobre la calle Niza en el cruce con Paseo de la Reforma, donde abordó un taxi.

Con base en las declaraciones de la víctima que recoge el diario El Universal, el dinero tenía que ser entregado al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, Similares de la República Mexicana –Napoléon Gómez Urrutia- como parte de la nómina quincenal de julio.

El robo ocurrió en el cruce de las calles Córdoba y Orizaba en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser interceptado el taxi en el que viajaba el empleado de confianza por dos motocicletas desde donde le exigieron entregara el dinero amedrentándolo con armas de fuego.

La víctima entregó la mochila con el dinero, pero no precisó el rumbo que tomaron las motocicletas. Por el incidente, se inició una carpeta de investigación.

De momento, el líder del sindicato minero no se ha pronunciado sobre el robo millonario, aunque confirmó la autorización al empleado para el retiro de efectivo de la nómina que se llevaron.