CDMX

Recuperan camión robado con más de un millón de pesos en cubrebocas

CubrebocasPixabay

Dos hombres armados interceptaron al conductor de la unidad que más tarde fue interceptada por elementos de la SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó la detención de dos hombres involucrados en el robo de un camión en la alcaldía Gustavo A. Madero. La unidad se dirigía al Estado de México, con mercancía valuada en más de un millón de pesos.

Los elementos de la SSC fueron alertados por el robo en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón. Con el apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los agentes iniciaron una persecución en las calles de la colonia 25 de Julio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras una persecución, policías de la #SSC detuvieron a dos posibles involucrados en el robo de un camión con mercancía valuada en más de un millón de pesos, en @TuAlcaldiaGAM https://t.co/eBiyVezVqr pic.twitter.com/a77qsklUKZ

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 21, 2020

Personal del C2 informó a los oficiales que el tractocamión con los sospechosos circulaba por la avenida Gran Canal. A la altura de la calle Ejido, los elementos de la SSC interceptaron la unidad y los presuntos ladrones bajaron de la cabina para intentar escapar.

Los policías impidieron la acción y detuvieron a dos hombres de 24 y 29 años de edad, quienes portaban dos armas de fuego y un cargador de cartuchos útiles. El conductor permanecía en el camión y contó a los agentes que se dirigía hacia el municipio de Cuautitlán, Edomex.

Caen 2 por robo y secuestro exprés:

Policías detuvieron a estos dos hombres cuando llevaban secuestrado a un chófer de camión de carga en la San Felipe de Jesús @TuAlcaldiaGAM.

Podrían estar relacionados con más atracos a repartidores. pic.twitter.com/S97310bZV3

— Antonio Nieto (@siete_letras) May 21, 2020

El conductor de la unidad contó que había partido del área de aduanas y cuando circulaba entre las avenidas 503 y 506 fue interceptado por dos vehículos. Dos sujetos lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a mantener la vista abajo.

El vehículo fue recuperado por los oficiales junto con la carga, con un valor de más de un millón de pesos en cubrebocas. Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, en espera de definir su situación jurídica.