México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que los responsables de la omisión y negligencia que causaron el fallecimiento de una mujer, quien sufrió un infarto cerebral en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, serán castigados conforme a la ley.

En encuentro con medios de comunicación, la mandataria capitalina destacó que ya se dio inicio con las investigaciones alrededor del hecho ocurrido en febrero pasado, por lo cual ya se cuenta con una cadena de responsabilidades, por la falta de atención a la usuaria, sin embargo dijo que no pueden adelantarse en señalar a nadie, pues se trata de “un tema de ordenamiento en el metro”.

Puedes leer: Separan a jefa de estación de Metro Tacubaya por muerte de pasajera

TirSobre el caso, Sheinbaum Pardo refirió que tras conocerse que la mujer de 56 años permaneció 26 horas sin atención médica y fue abandonada en el exterior de la estación de la Línea 1, el STC Metro ya reforzó los protocolos de actuación en incidentes de emergencia de la misma naturaleza.

Tiene que haber justicia, señala

Recomendamos: Protocolos de seguridad en Metro cambiarán tras muerte de usuaria: Sheinbaum

Cabe destacar que fue el pasado 16 de febrero cuando María Guadalupe Fuentes Arias, sufrió un infarto cerebral mientras esperaba la llegada de un tren en los andenes, ante lo cual el personal de vigilancia la trasladó a la oficina de la jefatura de estación, donde estuvo durante tres horas, tras lo cual fue trasladada por el personal de seguridad al exterior del Metro.

Por lo ocurrido, los diferentes grupos parlamentarios del PRI y el PAN en el Congreso capitalino exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto.

Con información de El Financiero