México.- El jefe del Estado Mayor Policial de la Ciudad de México, Víctor Ramos, dijo que la mayoría de los asaltantes que operan en cruces viales de Periférico y Constituyentes son adolescentes, por lo que al momento de ser remitidos ante un Ministerio Público obtienen su libertad al considerarse sólo como infractores.

En entrevista con Adela Micha, el mando policiaco dijo que luego de que la foto de un doble asalto en Periférico y Paseo de la Reforma se viralizara, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 200 elementos en la zona para continuar con la implementación del programa "Vigía", que busca erradicar los atracos a automovilistas. 

"En el operativo Constituyentes, en esa primera fase de Vigía, sólo en este año llevamos 70 detenidos. El perfil de la gente que comete estos robos, en su mayoría son menores de edad. Son adolescentes en conflicto de la ley, lo que provoca que nuestro sistema penal no les genere una imputación, son infractores. Evidentemente obtienen su libertad y en muchas ocasiones reinciden". 

Ramos Ortiz pidió a la ciudadanía reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 066 y 089, pues el tiempo promedio de respuesta de agentes es de 3 minutos. El funcionario recomendó que los ciudadanos no utilicen gadgets durante su traslados y que eviten llevar visibles en los asientos delanteros.