México.- La sospechosa de matar perros en el Parque México declaró ante la PGJDF no ser responsable por el envenenamiento de los animales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudió al número 21 de la colonia San Miguel Chapultepec donde se ubicó a Guadalupe Vela de 64 años de edad, quien presuntamente es la responsable del envenenamiento de los canes, de acuerdo con La Razón.

La mujer niega los señalamientos en su contra y asevera que otras personas sí son culpables, por lo cual reviró "que chequen las cámaras", sin embargo dijo no entender porque se da preferencia a los animales frente a los seres humanos.

De acuerdo con Noticias MVS, la mujer fue identificada por agentes de la Policía de Investigación en donde se le mostró la orden de localización y presentación que giró el representante social.

La sospechosa negó ser la responsable de la muerte de 22 perros y fue canalizada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde declaró en calidad de presentada, sin embargo, de existir indicios suficientes su calidad jurídica sería alterada

El Ministerio Público dispone de nueve denuncias por el fallecimiento de 11 canes en las semanas previas, tanto en los parques México como España.

Nota relacionada: PGJDF investiga a 2 sospechosas de ser 'mataperros' por envenenamiento en la Condesa