CDMX

Rescatan a tlacuache sobre Miguel Ángel de Quevedo en Coyoacán

Tlacuache en CDMX@SSC_CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal anunció que reubicará al ejemplar en una reserva para su conservación luego del rescate en un domicilio.

México.- Un tlacuache que quedó atrapado en medidor de luz en una casa ubicada sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Santa Catarina en la alcaldía Coyoacán, fue rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los brigadistas recibieron la alerta mediante la frecuencia de radio y al llegar al lugar fue que valoraron la situación, recupera un comunicado de la dependencia.

El tlacuache se resguardaba en el medidor de luz del domicilio ubicado sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo y Callejón del Arco, dificultando su rescate, por lo que el personal consideró que el ejemplar podría sentirse amenazado o encontrarse herido.

Tras varios minutos, el animal fue trasladado a instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para recibir una valoración médica y determinar sus condiciones de salud, además de reubicarlo dentro de una reserva para su conservación.

El tlacuache es un animal endémico del ecosistema que prolifera en la Ciudad de México y según el testimonio de una vecina de la colonia en Coyoacán, lo avistó cuando venía regresando de su jornada de trabajo, permaneciendo alrededor de 3 horas en el sitio, dijo a Noticieros Televisa.