CDMX

Se declaran listos actores de la 173 representación de la Pasión en Iztapalapa

Pasión en Iztapalapa.@hivan_ramirez.

Vecinos de Iztapalapa que participan como actores en la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo se dijeron listos.

Ciudad de México.- A solo 10 días de que inicie la Semana Santa, vecinos de Iztapalapa que participan como actores en la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo se dijeron listos, por lo que llevan a cabo la limpia y pinta de las banquetas de las calles por donde pasará la procesión y el via crucis.

Ariel Rodrigo Luna Estrella, de 18 años de edad, y Bianibeeu Othadewwi Madrid López, quienes representarán a Jesús y la Virgen María en la Representación de Semana Santa en Iztapalapa, mencionaron que ya están listos para su participación.

Luna Estrella, quien trabaja en una fábrica de mochilas y bolsos, aseguró que se prepara para cargar la cruz de 90 kilos en el via crucis hacia el cerro de la Estrella de Iztapalapa, por lo que desde hace unos meses mantiene una alimentación balanceada y también se ejercita con el arrastre de una cruz de troncos con el peso aproximado de la que cargará en su actuación principal.

Originario del Barrio de San José y con una estatura de 1.90 metros, Rodrígo Luna dijo que desde pequeño la emoción y el cariño que tiene a esa tradición lo movió a pedir el papel del Cristo.

Por su parte, Bianibeeu Othadewwi Madrid López, de 19 años, representará a la Virgen María, para lo cual señaló que se prepara de manera espiritual y física.

Madrid López es estudiante de segundo año de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), originaria del barrio San Pablo y es la primera de su familia en participar en la Representación de Semana Santa.

Con información de Excélsior.