CDMX

Fallecen 2 personas al lanzarse a las vías del Metro

Una mujer de aproximadamente 40 años perdió la vida arrollada por el Metro.Cristian Hernández / cuartoscuro

El primer caso ocurrió alrededor del mediodía en la estación Chabacano de la Línea 2 y el segundo en la estación Impulsora de la Línea B

México.- Dos personas murieron al lanzarse, en dos distintos hechos, a las vías del Metro de la Ciudad de México durante este domingo 5 de abril, confirmó el sistema a través de su cuenta de Twitter.

El primer incidente ocurrió alrededor del mediodía en la estación Chabacano de la Línea 2 de ese sistema colectivo de transporte.

Se dijo que la víctima era una mujer de aproximadamente 40 años de edad, de quien no se proporcionaron más datos.

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Chabacano de la Línea 2. Al momento se reanuda el avance de trenes. #MovilidadCDMX”Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) confirmó en el segundo caso, que ocurrió en la estación Impulsora de la Línea B donde una persona presuntamente también se arrojó a las vías y falleció.

El STC confirmó este accidente e informó que el cuerpo de la víctima fue retirado de las vías tras maniobras de los cuerpos de rescate.

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Impulsora de la Línea B. Al momento se reanuda el avance de trenes. #MovilidadCDMX”

De acuerdo a las estadísticas, van contabilizados 34 casos de suicidios en la Línea 2, ocho de los cuales se registraron en el año 2016; 12 en el año siguiente, 2017; 10 en el 2018 y cuatro ocurrieron hasta septiembre del año pasado, 2019.