Un video compartido a través de la red social Twitter muestra a un repartidor de la aplicación UberEATS mientras come un pedido a las afueras de la Plaza Centenario, ubicada en la alcaldía Alvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo a la descripción que acompaña a la publicación de la cuenta Avenida Centenario Oficial, el repartidor consumía la comida que recolectó en el restaurante de comida rápida KFC, el cual se encuentra al interior de la plaza antes mencionada.

Puedes leer: ¿Este repartidor de Uber Eats trabaja en una Harley Davidson?

Ponen en duda el video

Entre los usuarios que comentaron el video se encontraban algunos que defendían la acción del repartidor, asegurando que podría tratarse de su propia comida o un pedido que le cancelaron, mientras que otros tomaron el tema con más humor y dijeron que podría ser parte del “sistema de control de calidad de Uber EATS”.

Esta no sería la primera ocasión que pasa algo similar con uno de los repartidores de la aplicación de comida a domicilio. En octubre del 2018, un cliente captó a través de una cámara de seguridad a un repartidor de Uber EATS comiendo su pedido mientras esperaba para la entrega.

Recomendamos: Muere atropellado repartidor de Uber Eats en la CDMX

En esa ocasión el incidente ocurrió en la ciudad australiana Melbourne, y el video fue compartido a través de la página web de una emisora de radio.

Evitando a los repartidores

La plataforma Uber EATS comenzó a probar desde el mes de mayo una nueva opción para realizar pedidos sin repartidores de por medio, permitiendo a los usuarios ordenar un pedido y recogerlo ellos mismos en el establecimiento que seleccionaron.

Llamada ‘Para llevar’, la función está disponible en la Ciudad de México y Guadalajara a través de más de 350 restaurantes; la aplicación mostrará un tiempo estimado de preparación y notificará al usuario cuando esté listo para recoger.