Ciudad de México.- Especialistas del Hospital General de México logaron realizar, con éxito, un reimplante de manos a Alberto Sánchez, de 54 años de edad, carpintero de oficio quien sufrió una amputación traumática de ambas extremidades.

De acuerdo con un informe proporcionado por Raymundo Priego, jefe del servicio de Cirugía Plástica del HGM, el paciente llegó al hospital 10 horas después del accidente que le amputó las extremidades, por lo que es ingresado, se le estabiliza y acude el grupo de cirugía plástica a una valoración inicial.

El galeno explicó que el accidente se registró el pasado mes de mayo de 2015, cuando don Alberto trabajaba en su carpintería y una sierra de banda le cercenó ambas manos.

Priego señaló que, tras una valoración realizada por los especialistas, se decidió que el reimplante era posible, además de anticipar que la operación tenía altas probabilidades de ser exitosa.

“Parte del éxito que se tuvo en esa cirugía fue que las partes se preservaron; la familia de Alberto las preservó de tal manera que no se congelaron y se pudo hacer el implante”, explicó el especialista.

“Lo primero que tenemos que hacer para asegurar la supervivencia de los segmentos es restaurar el flujo arterial, luego las venas y los tendones”, detalló.

Ésta es la novena cirugía de este tipo que se lleva a cabo en la institución, tuvo una duración de 10 horas y en ella participaron 22 especialistas.

Los doctores dan un buen pronóstico de vida para don Alberto y una recuperación de funciones motrices hasta de 80 por ciento en un periodo de al menos dos años.

Con información de Excélsior.