Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las suspensiones por fallas en el servicio que excedan los 25 minutos, les otorgarán a los usuarios el derecho de reembolso de su pasaje.

El reembolso no será en efectivo, pero les otorgará a los usuarios un boleto de servicio interrumpido que podrá emplearse cualquier día, en cualquier estación del sistema.

Ortega Cuevas reconoció que todos los días se registran de dos a tres fallas que ocasionan la suspensión del servicio por más de diez minutos en toda la red, donde destacan los desperfectos eléctricos.

A ello se suman, las 15 ó 20 fallas por suspensión de servicio menores a los 10 minutos ocasionadas por accionar palancas de emergencia o problemas en el sistema de apertura y cierre de puertas, incluso señaló que en ocasiones broches para el cabello o huesos de durazno interrumpen el cierre.

Durante los últimos 10 años, el Metro ha perdido el 50 por ciento de su fiabilidad, declaró Ortega, por ello la administración buscará la recuperación del 75 por ciento de dicha fiabilidad mediante obras de mantenimiento para material rodante e instalaciones físicas.

Con información de Milenio