México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presumió que el delito de robo a casa habitación bajó más de 50 por ciento en este periodo vacacional de Semana Mayor en comparación con el año pasado.

Además, el edil presidió que Benito Juárez es de las tres demarcaciones con menor incidencia en el delito de homicidio doloso, pese a contar con una considerable población flotante.

Puedes leer: Blindan la Benito Juárez por Semana Santa

Taboada entregó este fin de semana uniformes a policías adscritos a la alcaldía, evento que aprovechó para señalar que la seguridad es la más grande prioridad de su gobierno, por lo que trabajará en la significación de los policías y su vinculación con la ciudadanía.

Destaca Taboada coordinación interinstitucional para reducir delitos

Al dar a conocer los resultados en esta pasada Semana Santa, el alcalde panista destacó que han logrado una correcta coordinación con la Procuraduría General de Justicia y Policía de investigación locales para mantener comunicación y velar por la seguridad de la población.

“El trabajo de nuestros policías, la inversión precisamente ha sido fundamental para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción del 10 por ciento de los delitos de alto impacto es un hecho tendencia en donde la reducción del 10 por ciento de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”, remató.