Ciudad de México.- Custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Sur reportaron el hallazgo de una gata negra, la cual presentaba evidentes signos de tortura, los cuales, presuntamente, fueron realizados por internos de dicho penal.

Ante tal situación, algunas organizaciones protectoras de animales denunciaron que al animal le quemaron los ojos, le sacaron los colmillos y además le rompieron la cadera.

Hasta el momento ni autoridades del Reclusorio ni los defensores de animales han dado a conocer si es que la gatita aún vive, y de ser así si es que podrá salvarse.

En los reclusorios es común ver a los gatos alimentados por los mismos reos, incluso en los dormitorios 2 del penal mencionado, es bien sabido que los gatos sean mejor alimentados, ya que son las celdas para internos con mayores privilegios.

Los activistas denunciaron la tortura del animal y hasta el momento las autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal no han podido determinar quien o quienes fueron los responsables.

Con información de Excélsior