México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina revisará los estudios clínicos y médicos de la policía arrollada el pasado 20 de septiembre en el Centro Histórico, para que su agresor sea procesado por los delitos de lesiones dolosas y resistencia de particulares.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la SSP capitalina revisará los estudios clínicos y médicos de la policía agredida para que sean reclasificadas sus lesiones y formular imputación contra el conductor por los delitos de lesiones dolosas y resistencia de particulares.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre cuando José Marco Rodríguez Cabello, conductor de una camioneta blanca perteneciente a una empresa de mensajería, arrolló a una mujer policía tras negarse a bajar del vehículo que circulaba en sentido contrario en calles del Centro Histórico.

El sujeto fue detenido cuadras adelante, en 5 de Febrero y 20 de Noviembre, para ser presentado ante el Ministerio Público.

Rodríguez Cabello seguirá su proceso en libertad, ya que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, conforme a lo dispuesto por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De acuerdo con la Procuraduría, el ministerio público solicitará medidas cautelares al juez de control, como la firma periódica, exhibición de una garantía, prohibición para conducir y la reparación del daño a la víctima.