CDMX

Abren centros comerciales en CDMX; reportan largas filas sin sana distancia

Filas para el centro comercial Parque Delta.@i_alaniis

Los capitalinos respondieron al llamado de las tiendas, pero no tanto así a las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios.

México. - Este miércoles 8 de julio el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) autorizó la reapertura de centros comerciales bajo estrictas medidas de prevención ante riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con reportes preliminares, los capitalinos han respondido al llamado a las tiendas pero no tanto a las medidas de prevención, debido a que en puntos como Parque Delta se observan largas filas para poder ingresar y no se respeta la sana distancia recomendada por las autoridades.

Un video publicado por la cuenta en Twitter de Foro TV da cuenta de los cientos de personas ubicadas en las inmediaciones de Parque Delta para intentar ingresar a las tiendas de ropa.

Pese a que todos los asistentes portan su cubrebocas, la mayoría no ha atendido la instrucción de acudir sólo una persona por familia y dentro de la fila son varias las personas conocidas que se reúnen y, una vez que se acercan a los filtros sanitarios, se separan para simular que no se conocen. 

Para el acceso, personal de seguridad toma la temperatura de los clientes y les pide pasar por un tapete con sustancias sanitizantes. 

En el primer día de reapertura de las plazas comerciales en la CDMX, cientos de personas hacen filas para ingresar. pic.twitter.com/HYVrVDMwxR

— Foro_TV (@Foro_TV) July 8, 2020

De acuerdo con las instrucciones de las autoridades capitalinas, los centros comerciales sólo pueden abrir sus puertas, al menos durante esta etapa de Semáforo Naranja, de las 11:00 horas a las 5 de la tarde. 

Sólo está permitido el 30 por ciento de aforo y se permite permanecer un máximo de 40 minutos de la tienda. No hay servicio de probadores ni de muestras de productos. Algunos expertos han alertado de la posibilidad de rebrotes de Covid-19 por la reapertura