México.- Debido a las inundaciones generadas por la intensa lluvia de esta tarde, el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restablecido hasta las 08:00 horas de este jueves.

Jorge Gaviño, director general del STC Metro, informó que los trabajos en la anegación que afecta las estaciones de Pantitlán a Santa Marta podrían extenderse toda la noche, por lo que será imposible brindar servicio a partir de las 05:00 horas, como sucede habitualmente.

En entrevista televisiva, el funcionario declaró que a pesar de los esfuerzos para resolver el problema, debido a la cantidad de agua que inundó las vías, se prevé que hasta las 08:00 horas se regularizará el servicio, pero aseguró que habrá un servicio provisional de autobuses.

Gaviño detalló que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se lleva a cabo la extracción del agua que invadió las vías y que se está trabajando con unidades vactor proporcionadas por ambas entidades.

Con información de Notimex.