CDMX

Zoé Robledo toma protesta al nuevo director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Rafael Medrano GuzmánEspecial

Se trata de Rafael Medrano Guzmán quien ha ganado ocho premios nacionales de investigación en oncología.

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, tomó protesta al doctor Rafael Medrano Guzmán quién a partir de hoy es el nuevo director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El doctor Medrano Guzmán ha ganado ocho premios nacionales e investigación en oncología, por lo cual se trata de un profesional con gran experiencia gracias a su formación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Marina Armada de México y el propio IMSS.

“Es un gran reto para el doctor Medrano, porque en una UMAE se debe prestar servicios de alta calidad a la población, generar conocimiento es una parte fundamental, así como la parte de la docencia”Zoé Robledo. IMSS

Robledo afirmó que hay un buen capitán para este navío a lo que secundó el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS quien dijo que este instituto ha logrado reducir la tasa de mortalidad de manera considerable y mejorar la sobrevida de las personas.

En su intervención, el nuevo directivo se comprometió a que seguirá siendo el mejor hospital en oncología, el cual otorga actualmente servicios de radioterapia a pacientes pediátricos, cuenta con la especialidad médica en Calidad de la Atención Clínica y la especialidad en Medicina Paliativa, que ha sido de reciente apertura.

A este hospital, activo desde 1961, acuden pacientes que presentan diversos tipos de cáncer, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro.