México, 14 Sep. (SDPnoticias.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ?no quita el dedo del renglón? de descongelar la propuesta que cancela de manera definitiva las corridas de toros en el Distrito Federal, advirtió el diputado local de ese partido, Jesús Sesma Suárez.

Además, dijo, su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también buscará que se prohíba el uso de mamíferos marinos en espectáculos públicos.

Sesma Suárez, quien funge como coordinador de la fracción del PVEM en la Asamblea reveló que esos puntos forman parte de la agenda de su partido, donde se incluyen más de 20 iniciativas que presentará en el próximo periodo de sesiones.

El diputado comentó también que buscarán la cancelación del uso de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, material altamente contaminante que utilizan las empresas refresqueras y alimenticias para envasar sus productos.

Otra iniciativa, continuó, es la propuesta de homologar las penas contenidas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro con el Código Penal del Distrito Federal, para aumentar el castigo hasta 140 años de cárcel.

Con información de Notimex.