México.- Debido a que presuntamente no respetaban las normas de ruido, sanidad y cultura cívica, un total de 24 personas que repartían volantes sobre la calle Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron removidos de dicha vía.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Autoridad del Centro Histórico informó que las acciones llevadas a cabo en la calle peatonal, iniciaron desde el pasado martes 14 de enero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitieron a las personas al Juzgado Cívico.

De acuerdo a lo expuesto por la instancia capitalina, los volanteros fueron retirados de la vialidad debido a que obstruían el tránsito de los peatones, ya que destacó, es de vital importancia mantener la calle libre para operar ante cualquier riesgo.

En el operativo participaron de la misma forma, personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX en compañía de la Agencia de Protección Sanitaria d ella Secretaría de Salud.

Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino expuso que previo a las acciones se llevaron a cabo reuniones de trabajo con empresarios y vecinos de la misma calle Madero, para promover el reordenamiento mediante diversos operativos en los que se explican las diferentes normas que se deben acatar.

Al exponer que sobre la vía transitan diamante más de 350 mil personas, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes y propietarios de establecimientos como ópticas y restaurantes, para que eviten la actividad del volanteo, toda vez que se trata de una falta administrativa.

Las acciones forman parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México, que tiene como objetivo el de mejorar la habitabilidad, calidad urbana, la actividad comunitaria y la combatividad de la zona.