CDMX

“Quédense en su casa”, pide paciente con Covid-19 que está aislada y sola

Adriana BernalTomada de video

Adriana Bernal cuenta que los primeros cuatro días fueron los más complicados 

México.- Adriana Bernal recomendó a las personas a tomar precauciones, hacerle caso a las autoridades y quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19.

Ella enfermó con el nuevo coronavirus y la ha tenido que pasar sola en su casa en la CDMX para evitar contagiar su familia. A través de videos en Facebook ha expresado lo difícil que la ha pasado por los síntomas y por la soledad.

El 5 de abril compartió un video en el que dijo que llevaba 13 días con fiebre y los primeros cuatro días fueron los más difíciles.

“Su peor migraña elévenla por diez, los primeros cuatro días son verdaderamente insoportables, la calentura sube, el dolor de cuerpo es mucho, el cansancio es mucho, empieza la conjuntivitis”.Adriana Bernal. Mujer con coronavirus

Después de 20 días encerrada en su casa, Adriana contó que le habló a amigos y familiares para informarles lo que tenía, pero para pedirles y no salgan más que para lo necesario, ya que ella sabe lo que es pasar enferma y sin nadie que la pueda apoyar.

“Tiren paro, quédense en casa”.Adriana Bernal. Mujer con coronavirus

En la Ciudad de México hasta la tarde de este 24 de abril se registran 3 mil 157 casos positivos, de los cuales 227 han fallecido. Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón son las afectadas con 529, 386, 256 y 238 casos, respectivamente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Fue contagio por un familiar

Adriana contó que fue contagiada por un familiar, sin embargo, no fue la única, pues poco a poco se fueron enfermando y ahora hay ocho parientes con Covid-19.

A los primeros síntomas solicitó la ayuda de Locatel, luego le hicieron un estudio y le confirmaron que sí estaba enferma.

“En mi caso fue contagio directo vía un familiar y prácticamente fuimos cayendo escalonadamente. En la familia, que no en la casa, sobre todo a partir de una prima, hoy somos un total de ocho personas, en una sola red, casi cumplimos la regla de una persona por 10”.Adriana Bernal. Mujer con coronavirus

Con información de Noticieros Televisa