September 18, 2019 03:43


Encapuchados desplazan a protestantes del SITUAM de caseta México - Cuernavaca

SITUAM México Cuernavaca
SITUAM México Cuernavaca@IsidroCorro

Se disputan el cobro de pasaje a automovilistas.

México.- Un grupo de encapuchados desplazó de la caseta de peaje a integrantes de Sindicato Independientes de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), que hasta hace unos minutos tenían el control de dicho punto para solicitar cooperación a automovilistas. 

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, alrededor de 30 trabajadores de la institución académica arribaron al lugar minutos antes de las 9:00 horas para levantar las plumas. Los manifestantes aseguraron que la acción formaba parte de su plan de protesta para exigir un incremento salarial del 20 por ciento. 

Puedes leer: Bloquean salida a la México - Cuernavaca

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana otro grupo de inconformes irrumpió en el punto. Con el rostro cubierto, los nuevos encargados del acceso a la autopista desplazaron a los elementos de la UAM y comenzaron el cobro de entre 20 y 50 pesos a los vacacionistas. 

Los encapuchados informaron a medios de comunicación que representan a un grupo en defensa de los derechos de motociclistas. Por su parte, el comité de huelga de la UAM se desvinculó de la primera toma de la caseta por parte de los supuestos miembros de su organización.

Los capitalinos interesados en salir de la ciudad con dirección a Cuernavaca, Morelos, están sufriendo de varias complicaciones, pues apenas anoche un bloqueo organizado por vecinos para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, afectó por más de 5 horas la salida a la autopista.

0
comments
view comments