CDMX

Policías de CDMX exigen pago de bonos con bloqueo en Eje Central

Protesta de policíasTwitter / @C5_CDMX

Los policías acusaron que se les prometieron bonos desde hace 4 meses, los cuales no han sido pagados. 

México.- Policías de la Ciudad de México (CDMX) bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas por horas, este 1 de junio de 2020, exigiendo el pago de bonos atrasados que fueron prometidos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los agentes iniciaron su protesta frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y avanzaron hacia Eje Central, colocándose en su cruce con Avenida Juárez.

"Al secretario y a los mandos no les importa lo que vivimos todos los días, que ahora con el virus nos arriesgamos y ponemos en riesgo a nuestras familias, ellos comen, calzan y los bonos no nos han llegado"Policía de la CDMX

Los policías explicaron que se les habían prometido diferentes bonos desde hace 4 meses, pero no los han recibido y han sido obligados a trabajar en la pandemia de coronavirus.

Los quejosos pidieron además un aumento de salario del 9 por ciento.

Continúa 🚧#Bloqueo sobre Eje Central y Av. Juárez. Colonia Centro, @AlcCuauhtemocMx. Puedes utilizar como alternativas: Av. Hidalgo y Balderas. #MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/SYjGJTskjS

— C5 CDMX (@C5_CDMX) June 1, 2020

Omar Farcía Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, negó que haya deuda con los policías, pues se harían pagos retroactivos la segunda quincena de junio, como fue acordado.

Los policías amagaron con irse a paro de no cumplirse sus demandas.