CDMX

VIDEO: Protesta de Antifa llega a Casa Jalisco en Polanco

Protesta en Paseo de la Reforma.Notimex.

La protesta convocada para exigir justicia por George Floyd y Giovanni López llegó hasta la representación del estado de Jalisco en la CDMX.

México.- La manifestación de supuestos miembros del grupo Acción Antifascista (Antifa) llegó hasta la Casa Jalisco en el barrio de Polanco en la Ciudad de México (CDMX), donde sujetos encapuchados lanzaron piedras contra el edificio de dos niveles que funje como representación del gobierno de Jalisco.

Luego de iniciar su movilización en punto de las 2 de la tarde frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos (EU) sobre Paseo de la Reforma, decenas de los autodenominados anarquistas continuaron su ruta con destino a la zona de Polanco.

En su recorrido, los inconformes mantuvieron sus expresiones violentas con pintas y destrozos en comercios, sucursales bancarias y estaciones del Metrobús. La protesta fue convocada para exigir justicia por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos (EU) y de Giovanni López en Jalisco. 

Llegaron a Casa Jalisco para vandalizar la sede del gobierno estatal, ubicada en Campos Eliseos, en Polanco, CDMX.pic.twitter.com/jRezvKlMq1

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 5, 2020

Ya en el número 11 de Callos Eliseos, los supuestos miembros de Antifa se armaron con piedras y palos para dañar el edificio de representación del gobierno de Jalisco en la capital del país. Con presencia de policías  a su alrededor, los manifestantes se mantuvieron en la zona por más de 20 minutos e incluso lanzaron algunas bombas molotov

Fue alrededor de las 16:30 horas que una brigada de elementos de seguridad comenzó a avanzar para intentar disuadir la protesta. Los policías aplicaron una maniobra de dispersión corriendo con sus escudos sobre Avenida Mariano Escobedo en dirección a los manifestantes. 

De manera preliminar se reportan al menos 2 detenidos por los disturbios, en tanto que al menos un camarógrafo de medios de comunicación resultó lesionado con un proyectil lanzado por parte de los miembros de Antifa

Los policías capitalinos no respondieron a los ataques de los manifestantes y se concentraron en amagar con una posible encapsulación para provocar el repliegue.