Protegen Palacio Nacional y otros edificios por marcha del 2 de octubre

Palacio Nacional
Palacio Nacional. Protección este 2 de octubre.Notimex

El recinto tiene protegidas sus puertas de valor histórico.

México.- Palacio Nacional y otros inmuebles se encuentran protegidos con placas de metal, en el marco de la marcha que se realizará la tarde de este 2 de octubre en la CDMX.

El recinto ubicado en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene protegidas sus puertas de valor histórico, y es la primera ocasión que se blinda el edicifio en el actual sexenio.

La protección será para evitar que sea dañado ante las manifestantes durante las movilizaciones por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Fue en la administración del presidente Enrique Peña Nieto cuando se adquirieron las placas de metal con cristal blindado, luego de una marcha en 2014 que dañó las instalaciones.

Cabe destacar que las puertas de Palacio Nacional datan de mediados del siglo XIX.

Las placas tienen aproximadamente cuatro metros de altura, pero por la parte trasera tiene poleas para regular la altura de la barrera y con llantas para que se puedan movilizarlas rápidamente.

Además se han dispuesto de extintores de alta capacidad en las puertas aledañas a la plancha del Zócalo capitalino.

Además de Palacio Nacional, se protegerán otros monumentos y recintos como el Palacio de Bellas Artes, que se encuentra cercado por una valla de metal y así lo destacan en Twitter:

En tanto, estatuas y monumentos ubicados desde Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez están recubiertos con plástico y película anti graffiti.

En tanto, hay decenas de vallas metálicas a un costado de Palacio, sobre la calle de Moneda las cuales están a disposición de los elementos militares y policíacos para contención.

Se prevé que el contingente se concentre en la Plaza de las Tres Culturas, y comience su recorrido a las 16:00 horas por Eje Central Lázaro Cárdenas, continúe por avenida Cinco de Mayo y termine en el Zócalo capitalino.

El diario La Jornada destaca una fotografía de Jesús Villaseca, en la que se observa la colocación de las barreras este 2 de octubre.

Barras en Palacio Nacional
Barras en Palacio NacionalJesús Villaseca

Las alternativas viales planteadas son:

  • Avenida de los Insurgentes.
  • Circuito Interior.
  • Congreso de la Unión.
  • José María Izazaga.
  • Chapultepec.
  • Doctor Río de la Loza.
  • Fray Servando Teresa de Mier.

0
comentarios
Ver comentarios