CDMX

Dará CDMX empleo temporal a 15 mil personas limpiando grafiti y parques

Limpieza de parquesGRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los trabajadores recibirán pagos desde los 3 mil 500 hasta los 15 mil pesos mensuales.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dará empleo temporal a 15 mil personas, que se dedicarán a limpiar grafiti y parques.

Los empleos serán pagados con 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales y comenzarán el 15 de septiembre y culminarán el 31 de diciembre de 2020. Con esto se pretende reactivar la economía.

Los trabajos temporales abarcarán desde la remoción de áreas verdes, limpieza de bosques, camellones, estaciones de metro, plazas públicas, bajo puentes y Centros de Transferencia Modal hasta el retiro de grafiti de las calles.

Todo ello como parte del Plan Para la reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX, presentado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, y presidentes de cámaras empresariales de la capital.

Dentro del plan se incluyen 10 puntos que van de la digitalización, simplificación de trámites, turismo seguro, proyectos de inversión privada, apoyos sociales y la revitalización del Centro Histórico.

El programa pretende generar 300 mil empleos directos, para combatir la pérdida de 220 mil empleos que se vio el primer trimestre de 2020. El proyecto podría abarcar hasta 2021.