Ante el trágico caso de la niña Fátima Cecilia, quien desapareció al salir de la escuela y fue encontrada posteriormente asesinada el fin de semana pasado, un profesor de educación física tomó la decisión de entrenar a niños en la Ciudad de México para evitar ser víctimas de secuestro.

A través de la cuenta de Facebook Nopalera Deporte Comunitario fueron compartidos varios videos donde aparece el maestro enseñando diversas técnicas a los niños para poder reaccionar ante una situación de posible plagio. Asimismo, estas indicaciones son acorde a la edad de los infantes.

¿Dónde se encuentra y cuáles son los horarios?

Las clases que imparte el profesor son en la calle Adalberto Tejeda, esquina con Gitana, en la colonia Nopalera de la alcaldía Tláhuac, en un horario de lunes a viernes de 4 de la tarde a 7 de la noche. Esta es su ubicación en Google Maps.

'Qué costo tiene?

De acuerdo con el perfil de Nopalera Deporte Comunitario, estas clases de prevención de secuestro son gratuitas. 

Entre las técnicas que se les enseña a los niños se encuentran métodos para inmovilizar a sus agresores, así como dejarles claro que en todo momento deben gritar auxilio y muy fuerte para llamar la atención de las personas que se lleguen a encontrar cerca de ellos.

Críticas

A pesar de que estas clases tienen como finalidad darle opciones a los niños para reaccionar ante un posible intento de secuestro, algunos usuarios de Facebook consideran que está mal argumentando que los niños pueden lastimarse al considerar que es mejor llevarlos con gente capacitada en defensa personal.

No obstante, la mayoría de los comentarios que recibe la publicación en la red social son de agradecimiento por la labor altruista que hace en un momento crítico para la seguridad de los niños en la Ciudad de México.