Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de la Secretaría de Educación Pública, entregaron hoy los primeros certificados a instructores del Programa de Profesionalización para las Organizaciones de Seguridad Privada.

Las personas que hoy recibieron dichos certificados, pertenecen a diversas organizaciones y cumplen con los estándares de vigilancia y supervisión en la protección de bienes, instalaciones y personas.

La ceremonia de dicha entrega se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia, donde el presidente de la AMESP, Marcos Ossio Rangel, y el director general de Conocer, Carlos León Hinojosa, entregaron los certificados a quienes concluyeron su curso de capacitación especializada, mismos que fueron evaluados y obtuvieron un porcentaje satisfactorio de 9.9 como mínimo, para obtener dicho certificado, avalado por la AMESP y CONOCER.

Osorio Rangel señaló que éste programa busca generar un numero importante de elementos de Seguridad Privada Ceritficados en poco tiempo.

?Esto es sin duda una responsabilidad de quienes encabezan la AMESP, loo cual permitirá dignificar la función de los elementos de las empresas de seguridad privada, beneficiar al mercado y brindar a la sociedad servicios de mayor calidad?, recalcó el presidente de la AMESP.

La AMESP señaló que, como entidad capacitadora y certificadora, cuenta hasta el momento con cuatro centros de evaluación formados y acreditados, además de que 11 están en proceso de formalización.