México.- El alcalde Santiago Taboada Cortina anunció el Plan de Recuperación Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esta estrategia es única en su tipo a nivel nacional, con el que residentes de la demarcación que laboren de manera formal podrán recibir hasta 5 mil pesos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de hoy presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos” 

Santiago Taboada Cortina

Taboada Cortina explicó que para esta acción institucional se destinaron 6 millones 650 mil pesos del presupuesto de la demarcación, y que va dirigida a vecinos de la alcaldía Benito Juárez que trabajen en el sector formal, y sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, para que los empresarios no tengan que hacer frente a esta carga de manera unilateral.

“Quien es derechohabiente del Seguro Social también pierde la posibilidad de que sus dependientes económicos estén atendidos y hoy, ante una pandemia, tenemos que estar muy ciertos de que tiene que ser una de las prioridades sostener el empleo por la parte económica, pero también por la parte de salud” 

Santiago Taboada Cortina

El munícipe precisó que esta acción institucional contempla tres bloques de beneficiarios, dependiendo del número de salarios mínimos que perciben.

Para aquellos que ganen de 0 a 7 mil 393.2 pesos, habrá un apoyo de 3 mil pesos, por parte de la municipalidad. Y aquellos que perciban de 7 mil 393.3 pesos a 14 mil 786.4 pesos, se les apoyará con 4 mil pesos. Quienes comprueben ganar más 14 mil 786.5 pesos, tendrán disponible un apoyo de 5 mil pesos.

“Es un programa único en su tipo y con la posibilidad de poder, durante dos meses, llevarlo a cabo en estas ministraciones de 3, 4 y 5 mil pesos. Tiene un alcance de más de 800 vecinos con la finalidad de mejorar su economía y garantizarles que no pierdan su seguridad social en estos momentos tan complicados que hemos visto en las últimas semanas ante la pandemia del COVID-19” 

Santiago Taboada Cortina

Más de 15 mil empleos formales se estarían rescatando en la Ciudad de México, si este plan se replicara en todas las municipalidades, destacó Taboada Cortina.

Taboada Cortina precisó que la convocatoria para obtener este beneficio estará abierta a partir de mañana 28 de julio a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Benito Juárez y todo el trámite se realizará por Internet.