El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) del Distrito Federal informó durante asamblea, que sus afiliados estallarán una huelga en los 20 planteles del instituto y en las oficinas centrales desde las 6 de la mañana del 23 de septiembre.

La secretaria de Prensa del Comité Ejecutivo del SUTIEMS, Karla Hernández Santoyo, dijo que es una consecuencia de la falta de acuerdos para solucionar las demandas de cese a las ?recurrentes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo?, por despidos injustificados y selectivos, así como el rechazo de los trabajadores a la aplicación de la reforma educativa.

Otro de los argumentos fue que el GDF ha reducido el presupuesto del IEMS, lo que ha ocasionado que diferentes planteles carezcan de condiciones necesarias para llevar a cabo sus funciones, como los de Venustiano Carranza, Iztapalapa III, IV y Álvaro Obregón II.

El sindicato acusó como principal responsable al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por la falta de compromiso en la solución de las demandas y llamaron a las autoridades institucionales a brindar solución al pliego petitorio.

Con información de Notimex