September 19, 2019 06:39


Huelga en preparatorias del DF podría concluir este viernes

Así lo anunció la secretaria del Suitems.

México.- La secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Suitems), María Ramírez Vázquez, informó que en unas horas podría concluir la huelga en las 20 preparatorias del Distrito Federal, la cual cumplió este viernes 4 días de haber estallado.

La lideresa sindical expresó que la contrapropuesta enviada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal responde a los 20 puntos de su pliego petitorio, aunque en algunos de ellos lo hace de manera parcial.

Agregó que hay 2 temas que generan ?ruido? y podrían trabar las negociaciones; éstos, son los relativos a la basificación y reinstalación de trabajadores despedidos ?injustificadamente?.

Ramírez Vázquez sostuvo que había una serie de imprecisiones en la redacción del documento enviado por las autoridades y en la asamblea general del sindicato se hicieron notar, incluso se trabajó en la corrección de los mismos.

Ramírez Vázquez abundó que es la base trabajadora la que decidirá si se reseuelve el conflicto laboral que dio origen al estallamiento de la huelga y si existen las condiciones para la reanudación de actividades el próximo lunes.

0
comments
view comments