CDMX

Continuará Precontingencia Ambiental en el Valle de México

Sigue precontingencia@Aire_CDMX

Se prevé que la medida se mantenga durante el lunes, debido a las condiciones atmosféricas, que favorecerán la acumulación de los precursores de ozono.

México.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó esta noche que la Fase de Precontingencia Ambiental se mantendrá vigente, como sucede desde la mañana del sábado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que en su boletín de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tomó esta decisión, debido a que la calidad del aire en diversas zonas de la Ciudad es mala, principalmente en la estación AJM-Ajusco Medio.

Ante dichas condiciones, se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 10:00 horas del lunes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, aunque se espera que los niveles de contaminantes se mantengan altos.

Ello, explicó la CAMe, debido a que mañana por la mañana se preve que se desarrolle una inversión térmica de superficie que favorecerá la acumulación de los precursores de ozono, además de que durante el resto del día se observará radiación solar intensa y escasa dispersión

“Estas condiciones serán propicias para la formación de ozono por la tarde en la mayor parte de la zona metropolitana”, indicó la dependencia.