México.- El precio del pollo se disparó hasta los 120 pesos por kilo en la Ciudad de México (CDMX) en diferentes zonas.

Los vendedores entrevistados por el medio nacional acusaron que el aumento se debe a que los proveedores venden más caro el producto por la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que se ven obligados a incrementar el precio, para sacar ganancia.

De acuerdo con un recorrido realizado por Noticieros Televisa, en diferentes establecimientos de la Alcaldía Cuauhtémoc y otras demarcaciones el precio llegó a los 120 pesos.

El pasado 30 de junio el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, acusó que el precio del pollo llegó a 140 pesos por kilo en la alcaldía de Coyoacán.

En un comunicado el secretario del Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas condenó que los establecimientos “se burlan de las autoridades de inspección” con los precios disparados.

"No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes"

Héctor Barrera. DIputado local CDMX