México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  evitaron que un joven diagnosticado con coronavirus se aventara de la azotea de un hospital en la Ciudad de México (CDMX). 

En un comunicado, la SSC capitalina informó que el rescarte se registró la mañana de este miércoles 22 de abril, cuando los agentes fueron alertados de la crisis nerviosa de un paciente de 29 años en el Hospital General “Enrique Cabrera”.

De inmediato, en el Hospital las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven reforzaron las medidas preventivas de salud, con el uso de careta, cubrebocas y guantes de latex. 

Ya en su encuentro con el potencial suicida, los policías dialogaron por 15 minutos y le expusieron diversos motivos para calmarse y no poner en riesgo a otras personas ni a sí mismo.  Ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron y tranquilizaron, hasta finalmente bajarlo de regreso a su cama. 

La SSC informó que mantendrá el dispositivo de seguridad y vigilancia en los hospitales de la CDMX y almacenes autorizados por el Sector Salud para la atención de casos confirmados de coronavirus.

Reportan 6 hospitales llenos por Covid-19 en CDMX

Al corte de este 22 de abril,  suman seis los hospitales en la capital del país que registran ocupación llena, de acuerdo con datos de la aplicación móvil proporcionada por el gobierno local. 

Estos nosocomios son el Hospital "1 de Octubre", ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y el "General Jose Maria Morelos y Pavón", en Iztapalapa, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como los Hospitales General de México Doctor "Eduardo Liceaga", en la alcaldía Cuauhtémoc, "Doctor Manuel Gea González", en Tlalpan, y los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" y de Cardiología "Ignacio Chávez", ubicados en la misma demarcación.

Con información de Notimex