CDMX

En la Miguel Hidalgo están los policías más honestos de la CDMX

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.cortesía

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del último trimestre de 2020, elaborada por el INEGI

México.- Los policías más honestos de la CDMX son los de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que los índices de corrupción de la policía en dicha demarcación, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, son los más bajos de la capital de la república.

Esto basados en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del último trimestre de 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y dada a conocer la noche del martes.

De acuerdo con el estudio, aplicado entre la población de 18 años y más, en la demarcación, la percepción de corrupción por parte de las autoridades de seguridad pública en la alcaldía Miguel Hidalgo se sitúa en 26 por ciento, lo cual es el índice más bajo en la CDMX.

Esta encuesta se levantó entre personas que mantuvieron contacto con autoridades de Seguridad Pública por incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riñas, faltas a la moral o administrativas y otras infracciones.

El INEGI aplica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con la cual se recaba la información estimada sobre la percepción de la seguridad pública entre la población de 18 años y más en las zonas urbanas del país.

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo reconoció el buen trabajo que han desempeñado los agentes de la policía, cuya labor también ha logrado contribuir a disminuir el delito en 50 por ciento en la municipalidad.