26 de septiembre de 2021 | 02:27
CDMX

Confiscan mercancía a vendedora de hierbas del Centro Histórico

Un operativo en República del Salvador retiró a vendedores de yerbas y flores de la banqueta
Vendedora
Compartir en

Luego de que policías de la CDMX le arrebataran una bicicleta a 'Lady Tacos de Canasta', un nuevo caso está generando indignación en redes sociales, luego de que este 21 de agosto las autoridades le quitaran la mercancía a una vendedora de hierbas del Centro Histórico.

La mujer fue abordada por varios oficiales y granaderos, según la usuaria de Twitter que compartió las fotos, mientras esta vendía en la esquina de Isabel La Católica y República del Salvador, quienes le retiraron el puesto y se llevaron su mercancía, pese a las súplicas de la afectada y de transeúntes que pasaban por allí.

Debido al altercado, ya que los testigos trataron de impedir que se llevaran tanto su carrito como sus hierbas, la policía los amedrentó y eso habría ocasionado que la vendedora entrara en crisis y comenzara a llorar. No obstante, los agentes comienzan a reír y suben la mercancía a la patrulla.

"Todo se perdió. Todos estamos muy enojados. Muy enojados. Hay gente lloran do de rabia. Los odio", escribió la internauta que informó el hecho a través de Twitter, Rosario Loperena, quien cuestionó el abuso policial y el número de oficiales que se tienen que presentar para solicitarle a alguien que se retire de un espacio.

Por su parte, la bloguera mexicana Tamara De Anda denunció el hecho en sus redes sociales, donde se viralizó y llegó hasta la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, quien comentó que a la mujer se le pidió retirarse debido a que detrás de la mayoría de los comerciantes hay "liderazgos" que les cobran por vender.

Asimismo, afirmó que su mercancía no fue decomisada, lo que fue desmentido por usuarios de redes sociales. Además, comentó que el operativo en República del Salvador se hizo con el fin de que el comercio en vía pública del Centro Histórico se mantenga entre el 30 y el 40 por ciento, y con esto evitar aglomeraciones y posibles contagios.