México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron este 30 de octubre que una mujer de 20 años de edad cometiera suicidio arrojándose desde un puente peatonal sobre CircuitoInterior Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco.

En un boletín, la SSC dio a conocer que los hechos sucedieron en la colonia Carlos Zapata Vela, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban un patrullare por la zona y notaron a una mujer que se estaba lesionando con un arma punzocortante.

Al percatarse de la presencia policiaca, la persona intentó arrojarse desde el puente, pero los policías lograron sujetarla para evitar su caída, para luego dialogar con ella y solicitar auxilio de una ambulancia.

Una vez que arribaron los paramédicos, hicieron una valoración y diagnosticaron una crisis neuroconversiva y lesiones menores, mismas que no ameritaron hospitalización.

Posteriormente, los policías llevaron a la mujer a su domicilio ubicado en la colonia Los Picos VI, en la alcaldía Iztapalapa, luego de obtener su dirección gracias a la identificación oficial que les mostró.

“La SSC brinda apoyo a todos los habitantes de la capital mexicana para salvaguardar su integridad física en circunstancias de riesgo y reitera su compromiso para velar por el cuidado a la ciudadanía”, remata el texto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SSC compartió un video donde se observan los instantes después de que la policía evitara el intento de suicidio, el cual está editado para proteger la identidad de la mujer.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta oficial el video de los hechos y agregó unos emojis de aplausos para reconocer la buena acción de los oficiales.