México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confronta y amedrenta a civiles en calles de la alcaldía Iztapalapa.
En la grabación de los hechos que ocurrieron en inmediaciones del Mercado 2 de Abril de la colonia Ermita Zaragoza, se puede apreciar que durante un operativo del que se desconocen los detalles, uno de los agentes arremetió contra personas que los grababan.
Al inicio del material se escucha que los civiles le indican a los uniformado que no pueden pasar a su domicilio, ante lo cual uno de ellos se les acerca para exigirle que respeten el actuar de sus compañeros.
En un momento, el oficial lanza un manotazo al celular con el que se grababa el incidente y les recrimina por la actitud de la que dice, fue de burla desde el primer momento en el que se presentaron en el sitio.
"¿Cuál es su pinche problema con ustedes? Y Usted con su pinche teléfono ¿qué culero? Dejen de estar de culeros, entonces. O sea si muchos pinches huevos, pues aquí estamos, putos”
Ante ello, los hombres a los que se dirigió el policía negaron que en algún momento los hayan confrontado o se hayan burlado de los elementos que participaban en las acciones.
Tras lo anterior, el uniformado los recriminó por su actitud y con tono agresivo, les señaló: “hasta huevos les hacen falta. Están por la verga”.
{username} (@MrElDiablo8) October 21, 2019
Finalmente el grupo de oficiales determinaron retirarse del sitio, momento en al que menos una par de civiles presentes en el lugar insistieron en reprocharles por lanzar amenazas en su contra.
Por lo ocurrido, la Unidad de Contacto del Secretario de la SSC, indicó que ya se está llevando a cabo una investigación.