México.- Como cada año, este próximo diciembre sí habrá una pista de patinaje en la CDMX de la que podrán disfrutan los capitalinos, sin embargo, no será de hielo, sino de acrílico.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que esta pista será “ecologísima”, la cual será más barata y consumirá menos energía para ayudar al medio ambiente.

“(La pista) ya no va a ser de hielo. Vamos a dar todos los datos de cuánto se gastaban en electricidad, cuántas emisiones, cuánto era el costo de la renta de la pista de hielo y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo, que es de acrílico”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Sheinbaum comentó que a pesar de que la pista ya no será de hielo, se seguirán usando los mismos patines y casco.

“La tecnología tiene tal característica que usa los mismos patines, lo de hielo, como si fuese la pista tradicional. Es algo distinto”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Mencionó que la nueva pista permitirá que no sólo en la alcaldía Cuauhtémoc haya una, pero n dio más detalles

Nuevos eventos a partir del 15 de diciembre

La jefa de gobierno dijo que a partir de la segunda quincena de diciembre, en la capital habrá actividades navideñas, de Año Nuevo y Reyes Magos diferentes a las que había año con año.

Entre estas actividades, mencionó dos: un coro de niños de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) e iluminación de focos LED.

Recordó que el próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo el Festival Radical Mestizo, que tendrá como evento de cierre un concierto de Residente.

Con información de Animal Político, El Heraldo de México, La Razón y Milenio