A través de Twitter una joven identificada como Fernanda Calderón pidió ayuda para encontrar un fólder color azul que contenía tarjetas de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2020 (ENARM).

Desde su cuenta de Twitter, la Médico Pasante en Servicio Social pidió ayuda tras perder un folder azul claro con sus tarjetas de estudio para el ENARM 2020. De acuerdo a los datos proporcionados; la última vez que Fer tuvo en su poder la carpeta fue en una cafetería llamada Fortunata, ubicada en Coyoacán en la calle Venustiano Carranza.

El anuncio hecho el pasado 24 de agosto tuvo una respuesta favorable por los seguidores de la usuaria así como de aquellos quienes vieron el tuit a través del hashtag que utilizó -#ENARM2020- que convirtió esta pequeña petición en viral en la red social.

Pese a que Calderón reconoce que el folder que se encuentra buscando no tiene como tal un valor, ofrece una recompensa para quien lo haya visto o recogido pues tiene todas sus noches de estudio.

La petición de Fernanda ha sido escuchada, tanto que llegó a oídos del actor Paco de la O quien inmediatamente retuiteó el tuit de Fernanda y ha pedido a sus fans y seguidores apoyar a la chica pues queda un mes exacto para el examen.

El ENARM

El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas es un examen de medición de conocimientos de medicina general que supone ser una primera etapa para la SNRM (Sistema Nacional de Residencias Médicas).

El objetivo de la ENARM es seleccionar a los aspirantes de médicos generales mexicanos y extranjeros a que realicen sus residencias médicas para un curso de universidad para su especialidad.

Al ser una de las pruebas más complejas de estudios médicos en México, se entiende el porque la desesperación de la usuaria de Twitter quien pide ayuda pues cualquier información bien será recibida.