Descartan que personas que tuvieron contacto con turista chino en CDMX tengan coronavirus

coronavirus mexicanos en wuhan china cuarentena marcelo ebrard.
El coronavirus se gestó en la ciudad de Wuhan, China.AFP

Ninguna de las 18 personas ha presentado síntomas de coronavirus, señaló la Dirección General de Epidemiología

México.- Ninguna de las 18 personas que tuvieron contacto con el turista de origen chino que dio positivo como portador de coronavirus y estuvo en días pasados en la Ciudad de México (CDMX), presenta síntomas por la enfermedad, informó la Dirección General de Epidemiología.

Así lo informó el organismo luego de que el Sistema de Salud de Estados Unidos dio a conocer que el hombre de 38 años de edad originario de China llegó a la Ciudad de México procedente de Los Ángeles.

Por medio de un comunicado, la dependencia refirió que tras el caso que fue confirmado como positivo por las autoridades estadounidenses, se pudo descartar que los mexicanos que tuvieron contacto con éste, hayan resultado afectados.

"En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus 18 contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 14 días de seguimiento”Dirección General de Epidemiología

Previamente, la Dirección General de Epidemiología publicó una ficha en la que detalló que el individuo de nacionalidad china y 38 años de edad, comió tacos, visitó la Catedral Metropolitana y se hospedó en el Hotel Hilton en el Centro Histórico.

Por otro lado, el organismo sanitario expuso que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, ha recibido y atendido un total de 188 llamadas de consulta, de las cuales detalló, 14 se dieron en las últimas 24 horas.

Hasta el momento la cifra de personas que han perdido la vida debido al coronavirus es de 490, en tanto que la cantidad de personas que se han infectados por el brote de la enfermedad respiratoria, ya aumentó a más de 24 mil.

0
comentarios
Ver comentarios