CDMX

Abren San Hipólito para permitir acceso a fieles de San Judas Tadeo

Templo de San HipólitoTomada de video

Los creyentes llegaron al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo sin cubrebocas y sin sana distancia

México.- Cientos de personas llegaron desde la tarde del 27 de octubre al templo de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo, a pesar de que la iglesia iba a estar cerrada por la pandemia de Covid-19.

No obstante, las autoridades de la CDMX así como del templo de San Hipólito acordaron el ingreso de los fieles a San Judas Tadeo que ya se habían congregado en las inmediaciones del inmueble ubicado en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. 

El sacerdote del templo de San Hipólito habría solicitado a los fieles de San Judas Tadeo congregarse en otra calle a fin de permitirles el acceso ordenado, de acuerdo con el reportero Alan Ortega y el camarógrafo Adrián Ortega. Por ahora se permite el acceso por grupos, por un espacio de cinco minutos, con cubrebocas y toma de temperatura obligatorios.

Permiten el ingreso de feligreses al templo de San Hipólito, luego que se registrara una conglomeración de creyentes de San Judas Tadeo en los alrededores. #EstrictamentePersonal pic.twitter.com/o8poMl8Lpl

— Foro_TV (@Foro_TV) October 28, 2020

Llegan cientos a San Hipólito, pese al repunte de contagios

La Secretaría de Gobierno de CDMX calcula que en el lugar hay hasta 700 personas, algunas llegaron con el cubrebocas mal puesto, otras no traían, no tomaron sana distancia y compartían alimentos.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina y con bocinas en las patrullas advierten del riesgo de contagio del nuevo coronavirus, además les piden tomar medidas de precaución. Sin embargo, creyentes han hecho caso omiso.

#ATENCION Durante la noche continuaron llegando devotos de #SanJudasTadeo a las inmediaciones de la iglesia de san Hipólito sobre Avenida Hidalgo y paseo de la reforma, para agradecer los favores recibidos #CDMX #SanHipolito pic.twitter.com/XP7OENGo4M

— Israel Lorenzana (@israellorenzana) October 28, 2020

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señala en su cuenta de Twitter que en ese momento la circulación en avenida Hidalgo, desde Paseo de la Reforma hasta Guerrero, no se encuentra afectada.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que para evitar que la gente asista al templo de San Hipólitos habría un operativo especial para dar información y evitar aglomeraciones.

“Nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”Claudia Sheinbaum

Las autoridades religiosas decidieron que llevarán a cabo la celebración de forma virtual con una misa que se transmitirá a las 12 del día a través de redes sociales.

El Metro decidió cerrar el acceso norponiente de la estación Hidalgo (línea 2 y 3), el que da hacia la iglesia, desde las 20 horas del 27 de octubre hasta nuevo aviso.

Todos los 28 de octubre en México se celebra a San Judas Tadeo con misas y visitas a la iglesia que lleva su nombre en la capital, ya que según la iglesia católica ese día murió.