México.- Personal médico y de enfermería que enfrentan a diario la crisis por el Covid-19, fueron los primeros en recibir la vacuna contra este coronavirus en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en donde mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros así como personal que atiende casos de Covid-19 en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron la respectiva vacuna.

El equipo médico está compuesto por personal de los Hospitales General, de Especialidades e Infectología, del Centro Médico Nacional La Raza, así como del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Se informó que a partir del próximo martes será vacunado el personal médico que atiende en primera línea de atención contra la pandemia en los hospitales del Segundo Nivel del IMSS.

Adicionalmente fueron vacunados 316 trabajadores de la salud del Seguro Social que integran la Operación Chapultepec, de los estados de Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, que acudieron voluntariamente a solidarizarse con sus compañeros que han atendido durante meses a enfermos por Covid-19 en CDMX.

En esta jornada trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), dando un total de 3 mil 900 vacunas aplicadas.