México.- Después de poco más de un mes, el área canina de Parque México de la CMDX reabrió sus puertas a sus visitantes peludos, pero con algunas mejoras: división del espacio dependiendo del tamaño de los perros y el cambio del pavimento.

Uno de los cambios principales en este espacio en la colonia Hipódromo Condesa, a petición de los comités vecinales, fue el cambio del pavimento del área canina, el cual anteriormente tenía sobre la tierra una plancha de concreto y provocaba que hubiera muchos charcos cuando llovía y en temporada de calor se hacían una nubes de polvo.

El alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, explicó que la plancha de cemento se quitó y se trató la tierra, además se cambió la tierra que estaba en el lugar por tezontle, gravilla y cal agrícola.

Dijeron que los cambios fueron una mejora integral, ya que también cambiaron el cableado, pues algunos atravesaban esa zona y provocaban que fallara la luminaria; se arreglaron los árboles para tener más luz y se limpiaron fuentes y el reloj.

Nuñez aseguró que todos estos trabajos costaron en total 200 mil pesos, los cuales se hicieron con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Agencia de Atención Animal (Agatan).

Por recomendación de Agatan, el parque también se dividió en dos: para perros de talla chica y talla grande, lo que resultará en una mejor convivencia entre las mascotas.

Sobre el programa de compostas que comenzó hace unos cinco meses en donde pusieron varios contenedores para que los dueños tiren las heces de sus perros, dijo que ha tenido un buen funcionamiento y las gente ha respetado estos basureros.

Buscarán mejorar áreas de mascotas en 4 parques

El alcalde de la Cuauhtémoc dijo que con el mismo presupuesto se busca que este año se puedan intervenir otras cuatro áreas de mascotas en la ciudad: el Jardín Alexander Pushkin, la Plaza Lázaro Cárdenas, Parque de las Artes Gráficas y en Tlatelolco.

Otros dos que también están entre los planes es el Parque España y Santa María la Ribera.