México.- "Mafioso", un perro pug, fue robado en las inmediaciones del Jardín Las Naciones en Azcapotzalco. Por él los delincuentes pidieron 900 pesos de rescate. Sin embargo hasta este 22 de enero, 12 días después del posible secuestro, la familia Dueñas sigue sin saber nada de su mascota.

La familia denunció que este 10 de enero, el joven Derec iba paseando a "Mafioso" por el parque, cuando una persona le pidió ayuda para mover unos muebles. Él accedió y en ese momento una persona iba saliendo de una veterinaria al que le encargó su pug por unos minutos.

Cuando terminó, regresó a la veterinaria, pero le dijeron que no sabían nada del perro. Desde ese día no saben del paradero de Mafioso.

La familia fue a denunciar el robo, y mientras realizaban el trámite, uno de ellos recibió una llamada en la que exigían un rescate de 900 pesos y otros gastos porque se encontraban supuestamente en Hidalgo, dijo en entrevista con Imagen Noticias.

El delincuente dijo que él no se había robado a Mafioso, sino que lo había comprado en la Ciudad de México y si lo querían de vuelta necesitaban pagar el rescate.

“Pedimos imágenes y no me las enviaron porque decían que su teléfono no tenía cámara, que estaba hasta el estado de Hidalgo, que le enviara dinero para la jaula, el boleto y obviamente no pasó nada”.

Lidia. Dueña de Mafioso

Tres jóvenes estarían involucrados en el robo de Mafioso

A través de un video que pudieron obtener de cámaras de seguridad de los vecinos, se puede observar al perro con un joven cerca de una jardinera, luego una mujer se acerca a ellos y después se va. El joven la sigue con el perro. De acuerdo estas evidencias, la familia de Mafioso asegura que hay una tercera involucrada.

Después, Leslie, otra joven de la familia, recibió una llamada en la que el delincuente la insultó y le dijo que si no pagaban el rescate del pug, ella iba a sufrir las consecuencias. Aunque intentaron llamar con otro número telefónico, no contestaron ni volvieron a recibir llamadas.

A pesar de los casos que han sucedido en los últimos años en la Ciudad de México sobre robo y rescate de mascotas, en la capital no está penado este delito. En caso de robo de mascota, el Código Penal Federal lo cataloga como sustracción de “cualquier cosa ajena mueble” y quien cometa este delito podría recibir de uno a 12 años de prisión, dependiendo del valor de lo robado.