CDMX

Arne promueve petición contra "censura" de Periscope por parte de InfoDF

Arne aus den Ruthen acompañado por Xóchitl Gálvez@arnemx

El funcionario acusa a Víctor Hugo Romo de promover el nuevo lineamiento que no permite las transmisiones en tiempo real.

México.- Arne aus den Ruthen, City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, promueve una petición en línea para favorecer el empleo de Periscope en su trabajo.

La propuesta se publicó en Change.org y se denomina "No a la censura de Periscope para evidenciar a #VecinoGandalla en Miguel Hidalgo, DF", tras el pronunciamiento del InfoDF contra el uso de Periscope por parte de servidores públicos.

Pásele a firmar

https://t.co/z2iN1cgSBO via @Change_Mex

— Arne aus den Ruthen (@arnemx) March 16, 2016

Frente a la censura de @InfoDF ¿Qué hacer? #RomoCensura

— Arne aus den Ruthen (@arnemx) March 15, 2016

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (InfoDF) Personales alista el protocolo de atención para funcionarios con respecto al uso de redes sociales donde se prohíben las transmisiones en tiempo real que son violatorias de la privacidad.

La petición fue iniciada por Alejandra Núñez y hasta el momento suma 6,566 firmas, donde se acusa al exdelegado de la MH, Victor Hugo Romo, de censurar de forma arbitraria el uso de la herramienta para los funcionarios delegacionales.

Leer: Funcionarios ya no podrán usar Periscope para realizar denuncias: InfoDF